viernes, 31 de julio de 2009
Dos capitulos de la Novela "La Katarsis de los Cuervos"de Oscar Sierra
“La catarsis de los cuervos”
Novela
Oscar f. sierra
Dedicatoria
Al presidente Mel Zelaya
I capitulo
Los niños en la calle jugando con el viento a las corridas de toro. Luego Don Henry se los llevó arremangados en un camión azul. Amontonados como repollos. Don Henry con una risa llena de malicia. Se le veía los gestos de impudor en el rostro. Un chubasco caía en la ciudad. Llegamos descoloridos. Mojados hasta el alma. Nos bajamos tirándonos uno sobre otro. El chino con su cara cicatrizada tiró una manotada en la espalda de Julito como bromeando, que era el más callado de los cipotes del barrio. El “Rorro” con su diente enchapado de oro, sonreía como en esos anuncios de pasta Colgate. Julio miró hacia la cortina de la puerta de la entrada principal del bar. En el dintel con un simulacro insospechable se posó una mujer con insinuaciones de hombre. “Lo recuerdo muy bien”. El marica con la cara pintada y con una peluca hecha de pastes, le hacia muecas de incitación al “Chino”, que se capeaba de forma fachenta. “¿Pero es mujer verdad?”Replicó Juancito con una seña de vergüenza.
“Es una mujer vos jodido. Apúrate.” dijo el viejo con el estertor de un eructo. Cerca de la silla estaba brindando con los amigos que había encontrado por coincidencia en el espacio del bar. Con sus luces psicodélicas estrellándose en la paredes.
“Apúrate. ¿Que esperas? Vas a elegir una mujer de esas. O si no te echo ese negro que esta cerca de la rockola. Ese te va a dejar con el culo estirado hasta el Japón .Apúrate vicho jodido. Allá esta aquella rubia bella. Tiene unas nalguitas bien duritas. De todas maneras vos no sabes nada de las mujeres. Pero mañana vas a amanecer todo un verdadero hombre. Un silencio vislumbró mi cara de niño al sentirme un extraño en aquel lugar de adultos hombres que se revolcaban en la embriaguez hincándoles los pechos a esas mujeres de mala vida. Esta la “trigueña “le dicen la “quiebra catres” con ella uno se siente como bajando el sol y el cielo. Verdad Foncho. Allá en aquella esquina del salón esta la “licuadora” tiene la velocidad de destriparte hasta el cansancio, te saca todo la esencia de los coyoles. Vos no sabes nada de mujeres. Sos un vicho culo cagado y lo mejor es que te pongas las pilas con esa mujer. Ya vas a saber lo que es bueno.”Se me vino a la mente lo que me decía el poeta vecino Don Tino Core “Mira cipote las mujeres son como el océano”. “ ¿Y por que? Preguntaba con la duda que se ahondaba en mi pecho de niño. “porque llevan en ellas la profundidad todas las cosas hermosas .Vos sabes que las mujeres son el ser mas tierno, es un regalo que Dios nos envió para no estar en soledad. Tambien por ella uno sufre. Hay que tratarlas con cariño. Tocarlas con el alma, con delicadeza. Cuando estés más grande vas entender lo que es querer una mujer.”Me decía cuestiones que ahora entiendo con el sopor de la verdad. El poeta Core siempre me decía que una mujer se conquista con flores. Con poemas y cartas. “Si a una mujer le tiras besos, entonces la ofendes, es una caballada tratar una dama con piropos, eso es de hombres de calaña. Los hombres debemos ser delicados. Tantear con palabras la ternura de una mujer”. No olvidaré la campana de sus consejos. “Apúrate pendejito. Estas pensativo. Crees que te va a pasar algo malo. No seas tonto. Mira ya el chino se fue junto con los demás novatos. Es fácil. Solo la seguís hasta donde llega. Te va tratar como una madre cuida a su cría. No te ha enseñado nada ese profesor de mierda. Te pasa hablando de poemas. Babosadas. Eso es una patraña. La vida es práctica. Ahí va .Seguila.”Se desprendió de mis miradas Me sermoneó delante de los borrachos que se hicieron un ovillo burlándose de mi niñez. Me quedé en silencio con la música en mis oídos y la algarabía de pláticas entre los presentes. La mujer se asomó con su intento de coqueteo .Con cierto disimulo me dijo en el oído “Apúrate cipote”. Se me desprendió una madeja de nervios. La “Licuadora” con su caminado de Yegua en celo. La seguí hasta el fondo del burdel. Se puso frente a una puerta color rosetones. Forcejeó el candado. Entró con destreza. Yo cavilando entre escapar y quedarme. “Van a decir que voy a ser buey. Van andar la bulla, que no le hice nada a esta mujer”. Se afloró de miedo mi rostro. Me tragó la oscuridad. De pronto ella encendió la luz. “Siéntate en la cama” dijo con cierta paciencia. Se agachó sobre la nica. Una línea de agua caía en circular que provenía de sus entrepiernas. Una mancha negra detrás del blúmer La chiches le colgaban como juguetonas en mis miradas. Nunca pensé en nada. Un temblor de volcán en mis huesos. Una alteración entre la cremallera de mi pantalón. Burbujas en mi corazón. Luego se restregó las manos debajo del ombligo. Se despojó de una vez el calzón .La quedé viendo con la baba en mis jetas. Atado a un deseo que venia desde le fondo de mi espíritu. “Quítate el pantalón” ordenó mascando un chicle. Cerré los ojos para esquivarme de la vergüenza que sentía al mismo tiempo, el placer se despertaba en mi piel. Ella con sus manos socavó mi manguerita de carne, que de pronto se puso como un misil apuntando al cielo del cuarto vacio. Pocos minutos y ella estaba acostada .Abierta con las piernas extendidas hacia la latitud de mi pecho. “Apúrate. Apagas la luz” dijo compasiva. Agregué “Mejor con la luz apagada, me dijo mi padrino Henry que me iba a salir una araña” le dije detrás de mi timidez”. Ella se burló de forma discreta, con el esbozo de una risa entrecortada. “Estas pichoncito, pero es normal que sientas pena. Es tu primera vez.”Arguyó definitiva. “Encarámate. Que no tengo tiempo. Empújala. Que palomota te cargas vicho jodido. Vas a ser un semental. Empuja más. “Me jineteó hasta echar una lava espesa que expulsaba con r rapidez.”Le puse mi lengüita en sus pezones. Ella gemía como aquella vaca que estaba frente al campo cerca de donde doña Martina”. Respiró en un ahogó .Calenturienta El gorgoteo me arremetió a jalarle el cabello. “Me vas a matar, sos un caballo” me dijo cansada en el obelisco de la cama. Se quedó callada por un instante. Un jalonazo ardió en mis entrañas. Me sacudió con toda la fuerza de una pantera en celo. Dejo de moverse. Como una maquina que detiene sus velocidades. “Te gustó verdad. Apúrate quítate de encima antes que me pegue ganas otra vez. Sigue el próximo. ”Me dijo en el paroxismo de sus palabras. Me retiré ahusado en la luz que se encendía al mismo tiempo que salía de aquel cuarto vacio .Ahí entendí que las mujeres que se venden sufren. Son de carne y hueso. Me di cuenta que esa noche simplemente Don Henry me conllevó a descubrir muchas respuestas de las que hoy estoy anudando una verdad.
“Si no hubieras ido anoche al “Pez que Fuma”, estuvieras en este momento peleando con tu hermanita por la muñecas, o estuvieras midiéndote los vestidos de tu mamá”
Novela
Oscar f. sierra
Dedicatoria
Al presidente Mel Zelaya
I capitulo
Los niños en la calle jugando con el viento a las corridas de toro. Luego Don Henry se los llevó arremangados en un camión azul. Amontonados como repollos. Don Henry con una risa llena de malicia. Se le veía los gestos de impudor en el rostro. Un chubasco caía en la ciudad. Llegamos descoloridos. Mojados hasta el alma. Nos bajamos tirándonos uno sobre otro. El chino con su cara cicatrizada tiró una manotada en la espalda de Julito como bromeando, que era el más callado de los cipotes del barrio. El “Rorro” con su diente enchapado de oro, sonreía como en esos anuncios de pasta Colgate. Julio miró hacia la cortina de la puerta de la entrada principal del bar. En el dintel con un simulacro insospechable se posó una mujer con insinuaciones de hombre. “Lo recuerdo muy bien”. El marica con la cara pintada y con una peluca hecha de pastes, le hacia muecas de incitación al “Chino”, que se capeaba de forma fachenta. “¿Pero es mujer verdad?”Replicó Juancito con una seña de vergüenza.
“Es una mujer vos jodido. Apúrate.” dijo el viejo con el estertor de un eructo. Cerca de la silla estaba brindando con los amigos que había encontrado por coincidencia en el espacio del bar. Con sus luces psicodélicas estrellándose en la paredes.
“Apúrate. ¿Que esperas? Vas a elegir una mujer de esas. O si no te echo ese negro que esta cerca de la rockola. Ese te va a dejar con el culo estirado hasta el Japón .Apúrate vicho jodido. Allá esta aquella rubia bella. Tiene unas nalguitas bien duritas. De todas maneras vos no sabes nada de las mujeres. Pero mañana vas a amanecer todo un verdadero hombre. Un silencio vislumbró mi cara de niño al sentirme un extraño en aquel lugar de adultos hombres que se revolcaban en la embriaguez hincándoles los pechos a esas mujeres de mala vida. Esta la “trigueña “le dicen la “quiebra catres” con ella uno se siente como bajando el sol y el cielo. Verdad Foncho. Allá en aquella esquina del salón esta la “licuadora” tiene la velocidad de destriparte hasta el cansancio, te saca todo la esencia de los coyoles. Vos no sabes nada de mujeres. Sos un vicho culo cagado y lo mejor es que te pongas las pilas con esa mujer. Ya vas a saber lo que es bueno.”Se me vino a la mente lo que me decía el poeta vecino Don Tino Core “Mira cipote las mujeres son como el océano”. “ ¿Y por que? Preguntaba con la duda que se ahondaba en mi pecho de niño. “porque llevan en ellas la profundidad todas las cosas hermosas .Vos sabes que las mujeres son el ser mas tierno, es un regalo que Dios nos envió para no estar en soledad. Tambien por ella uno sufre. Hay que tratarlas con cariño. Tocarlas con el alma, con delicadeza. Cuando estés más grande vas entender lo que es querer una mujer.”Me decía cuestiones que ahora entiendo con el sopor de la verdad. El poeta Core siempre me decía que una mujer se conquista con flores. Con poemas y cartas. “Si a una mujer le tiras besos, entonces la ofendes, es una caballada tratar una dama con piropos, eso es de hombres de calaña. Los hombres debemos ser delicados. Tantear con palabras la ternura de una mujer”. No olvidaré la campana de sus consejos. “Apúrate pendejito. Estas pensativo. Crees que te va a pasar algo malo. No seas tonto. Mira ya el chino se fue junto con los demás novatos. Es fácil. Solo la seguís hasta donde llega. Te va tratar como una madre cuida a su cría. No te ha enseñado nada ese profesor de mierda. Te pasa hablando de poemas. Babosadas. Eso es una patraña. La vida es práctica. Ahí va .Seguila.”Se desprendió de mis miradas Me sermoneó delante de los borrachos que se hicieron un ovillo burlándose de mi niñez. Me quedé en silencio con la música en mis oídos y la algarabía de pláticas entre los presentes. La mujer se asomó con su intento de coqueteo .Con cierto disimulo me dijo en el oído “Apúrate cipote”. Se me desprendió una madeja de nervios. La “Licuadora” con su caminado de Yegua en celo. La seguí hasta el fondo del burdel. Se puso frente a una puerta color rosetones. Forcejeó el candado. Entró con destreza. Yo cavilando entre escapar y quedarme. “Van a decir que voy a ser buey. Van andar la bulla, que no le hice nada a esta mujer”. Se afloró de miedo mi rostro. Me tragó la oscuridad. De pronto ella encendió la luz. “Siéntate en la cama” dijo con cierta paciencia. Se agachó sobre la nica. Una línea de agua caía en circular que provenía de sus entrepiernas. Una mancha negra detrás del blúmer La chiches le colgaban como juguetonas en mis miradas. Nunca pensé en nada. Un temblor de volcán en mis huesos. Una alteración entre la cremallera de mi pantalón. Burbujas en mi corazón. Luego se restregó las manos debajo del ombligo. Se despojó de una vez el calzón .La quedé viendo con la baba en mis jetas. Atado a un deseo que venia desde le fondo de mi espíritu. “Quítate el pantalón” ordenó mascando un chicle. Cerré los ojos para esquivarme de la vergüenza que sentía al mismo tiempo, el placer se despertaba en mi piel. Ella con sus manos socavó mi manguerita de carne, que de pronto se puso como un misil apuntando al cielo del cuarto vacio. Pocos minutos y ella estaba acostada .Abierta con las piernas extendidas hacia la latitud de mi pecho. “Apúrate. Apagas la luz” dijo compasiva. Agregué “Mejor con la luz apagada, me dijo mi padrino Henry que me iba a salir una araña” le dije detrás de mi timidez”. Ella se burló de forma discreta, con el esbozo de una risa entrecortada. “Estas pichoncito, pero es normal que sientas pena. Es tu primera vez.”Arguyó definitiva. “Encarámate. Que no tengo tiempo. Empújala. Que palomota te cargas vicho jodido. Vas a ser un semental. Empuja más. “Me jineteó hasta echar una lava espesa que expulsaba con r rapidez.”Le puse mi lengüita en sus pezones. Ella gemía como aquella vaca que estaba frente al campo cerca de donde doña Martina”. Respiró en un ahogó .Calenturienta El gorgoteo me arremetió a jalarle el cabello. “Me vas a matar, sos un caballo” me dijo cansada en el obelisco de la cama. Se quedó callada por un instante. Un jalonazo ardió en mis entrañas. Me sacudió con toda la fuerza de una pantera en celo. Dejo de moverse. Como una maquina que detiene sus velocidades. “Te gustó verdad. Apúrate quítate de encima antes que me pegue ganas otra vez. Sigue el próximo. ”Me dijo en el paroxismo de sus palabras. Me retiré ahusado en la luz que se encendía al mismo tiempo que salía de aquel cuarto vacio .Ahí entendí que las mujeres que se venden sufren. Son de carne y hueso. Me di cuenta que esa noche simplemente Don Henry me conllevó a descubrir muchas respuestas de las que hoy estoy anudando una verdad.
“Si no hubieras ido anoche al “Pez que Fuma”, estuvieras en este momento peleando con tu hermanita por la muñecas, o estuvieras midiéndote los vestidos de tu mamá”
II CAPITULO
LA ANDANZA DE MI ABUELA
“Vos Pedro. Mi abuela sabe más que los brujos de la India me dijo mi profesora de quinto grado. Tiene sus bullas en el barrio. Te acordas que la gente se ha ido en silencio sin decir nada de palabras. El miedo les ha removido la conciencia. Dicen que cruzaba montañas, cerros, ríos y caminos con el poder de la levitación. Don Chon se murió anoche con la cara en el frio de la madrugada. Entosijado. Escupía muy espeso. Vomitaba sangre de la noche a la mañana. Lo llevan a enterrar, lo médicos no pudieron encontrarle la cura al mal que tenia. Yo no voy a ir al velatorio me dan miedo los fallecidos. Me sale el muerto todo tilinte con los brazos tiesos. Con una voz de fantasma. Mamá me contaba que la abuela sabía manejar muchos secretos de la tal magia blanca y un poco de la negra. Es que ella vivió con un señor emigrante originario de Checoslovaquia, dicen que allá nacieron los gitanos. Pues mi abuela aprendió mucho de este viejo. Ella le miraba el futuro en las manos a la gente que llega a consultarle. Nadie sabía en el barrio. Era gran católica. Mi hermano Felipe dijo antes de morir que todos nos íbamos a palmar menos la abuela que iba a venir la tercera guerra mundial y ella se iba a levantar entre los escombros, solo se va a sacudir la falda. Porque ella tiene un pacto con alguien del mas allá. Ella era una gran lectora de los libros negros de la India, de los maestros d de la gnosis. Solo pasaba leyendo los horóscopos, y por aparentar leía algunas veces algún versículo de la santa biblia. Solo para despistar a algunos hermanos de la iglesia protestante de la cual se hizo rápidamente su fiel seguidora. Ayer el Ariel me dijo que la abuela tiene un listado en orden alfabético de los familiares que se van ir muriendo. Se me erizaron los pelos. Corcoveé como un perro sarnoso por el escalofrío que provoca darse cuenta de una realidad oculta, que tenía más de broma o de una verdad. Le dije con tranquilidad que eso es un invento. Que dejará de andar contando esas perras. “Si Juan, tiene esa lista. Pero es la gente del barrio que va a despachar, ya se murió Don Chon. Quien sigue. Yo la escuché cuando se lo dijo a la Miriam “comadre aquí la gente que se mete conmigo, le tengo los días contados. Ya va a ver en este mes cuantas personas se van al hoyo. Solo me acuerdo de aquel cuento “El perro” del escritor Rony Bonilla. El chucho mira como la muerte se mece en un columpio, y de pronto un cachudo se perdió en el portón de la casa. Es un relato que imprime una sugestión en el alma. Vos has leído los libros de Edgar Allan Poe, los de Stephen King. Mi abuela se la pasa todo el día fumando y con una taza de café al orilla del atardecer. Entiendo las cosas mas clara. Mas diferentes que Cuando estaba niño. Mi abuela se ponía a jugar bajo la luna en el patio de la casa. Ella se colocaba una cobija en la cabeza para azorarnos. Salíamos en carrera. Ella gritando como la tal segua, a de la leyenda. A mi no me gustan esos cuentos de miedo. Es una repetición de la conciencia del pueblo. Mi abuela es una historia parecida a la “Bruja de Blair” suena ofensivo. Nadie me cree. Es la verdad y punto.
“Vos Pedro. Mi abuela sabe más que los brujos de la India me dijo mi profesora de quinto grado. Tiene sus bullas en el barrio. Te acordas que la gente se ha ido en silencio sin decir nada de palabras. El miedo les ha removido la conciencia. Dicen que cruzaba montañas, cerros, ríos y caminos con el poder de la levitación. Don Chon se murió anoche con la cara en el frio de la madrugada. Entosijado. Escupía muy espeso. Vomitaba sangre de la noche a la mañana. Lo llevan a enterrar, lo médicos no pudieron encontrarle la cura al mal que tenia. Yo no voy a ir al velatorio me dan miedo los fallecidos. Me sale el muerto todo tilinte con los brazos tiesos. Con una voz de fantasma. Mamá me contaba que la abuela sabía manejar muchos secretos de la tal magia blanca y un poco de la negra. Es que ella vivió con un señor emigrante originario de Checoslovaquia, dicen que allá nacieron los gitanos. Pues mi abuela aprendió mucho de este viejo. Ella le miraba el futuro en las manos a la gente que llega a consultarle. Nadie sabía en el barrio. Era gran católica. Mi hermano Felipe dijo antes de morir que todos nos íbamos a palmar menos la abuela que iba a venir la tercera guerra mundial y ella se iba a levantar entre los escombros, solo se va a sacudir la falda. Porque ella tiene un pacto con alguien del mas allá. Ella era una gran lectora de los libros negros de la India, de los maestros d de la gnosis. Solo pasaba leyendo los horóscopos, y por aparentar leía algunas veces algún versículo de la santa biblia. Solo para despistar a algunos hermanos de la iglesia protestante de la cual se hizo rápidamente su fiel seguidora. Ayer el Ariel me dijo que la abuela tiene un listado en orden alfabético de los familiares que se van ir muriendo. Se me erizaron los pelos. Corcoveé como un perro sarnoso por el escalofrío que provoca darse cuenta de una realidad oculta, que tenía más de broma o de una verdad. Le dije con tranquilidad que eso es un invento. Que dejará de andar contando esas perras. “Si Juan, tiene esa lista. Pero es la gente del barrio que va a despachar, ya se murió Don Chon. Quien sigue. Yo la escuché cuando se lo dijo a la Miriam “comadre aquí la gente que se mete conmigo, le tengo los días contados. Ya va a ver en este mes cuantas personas se van al hoyo. Solo me acuerdo de aquel cuento “El perro” del escritor Rony Bonilla. El chucho mira como la muerte se mece en un columpio, y de pronto un cachudo se perdió en el portón de la casa. Es un relato que imprime una sugestión en el alma. Vos has leído los libros de Edgar Allan Poe, los de Stephen King. Mi abuela se la pasa todo el día fumando y con una taza de café al orilla del atardecer. Entiendo las cosas mas clara. Mas diferentes que Cuando estaba niño. Mi abuela se ponía a jugar bajo la luna en el patio de la casa. Ella se colocaba una cobija en la cabeza para azorarnos. Salíamos en carrera. Ella gritando como la tal segua, a de la leyenda. A mi no me gustan esos cuentos de miedo. Es una repetición de la conciencia del pueblo. Mi abuela es una historia parecida a la “Bruja de Blair” suena ofensivo. Nadie me cree. Es la verdad y punto.
El Expositor de Ataudes
El expositor de ataúdes
6
Su incursión en el área de diseños es fenoménica. Bosquejó con súmmum esfuerzo un féretro con las características siguientes
“Tallado con madera rolliza de cedro de primera mano, barnizada con encubridores anti comején, anticorrosivo y antioxidantes. Con blindaje de latas de leche ceteco, torneada por la mejor mano artesana de la región.
--¿y se descomponen los cuerpos?—cuestionó
El hombre con una risa de niño
“Por dentro tiene una colchoneta pulman, con la suavidad mas tierna de una flor, por encima un vidrio polaris contra los rayos ultravioletas”
--- ¿Acaso existe el sol bajo tierra?---arguyó contemplativo
“No existe, pero este polarizado le sirve para que el finado no le pegue el sol en su camino al cementerio”
--Siga la exposición—musitó
“Tiene aire acondicionado con temperaturas bajo grado cero, los cuerpos no se pudren durante algunos años, sus interiores tienen una plataforma electrónica donde se almacenan los recuerdos de voces de familiares queridos, los muertos no escuchan, pero lo intentan”
--¿Y que otro avance innovador encontramos?—
“Este cajón esta equipado con la tecnología digital, que no solo ha llegado a los vivos, también los que mueren tienen la oportunidad de disfrutar, la micro comunicación de un instalador Walk-Talk o telefonía celular para mantenerse en pleno dialogo con el mas allá, como sabrán hay ataúdes de todas las marcas, modelos con diseños galácticos”
--¿porque cree que podemos comunicarnos vía celular?---preguntó sarcástico
“La comunicación con los muertos en las décadas anteriores eran imprecisas y vagas por medios ritualistas, tenia uno que hacer oraciones a la doce de la noche, degollar un gallo y llamar al diablo a punta de gritos, ahora en el siglo XXI las cosas han cambiado con la innovación de la ultra digitalización, es la reingeniería de la muerte, demosle un toque feliz a lo seres queridos”
--- ¿Que otras extras tiene?—
“El féretro mas posmoderno con televisión por cable, se miran todos los canales de la red celestial y terrenal, no existe el eterno descanso, al otro lado lo que existe es otra vida, si no le puede regalar una comodidad a su familiar aquí en la tierra lo pude hacer ahora, aceptamos tarjetas de crédito, Visa máster card,y si tiene el contrato del alma fallecida del ser querido, púes aceptamos empeños, no se preocupe, le damos un servicio de primera, el féretro lleva un antivirus contra gusanos de tierra y electrónicos, su ser querido puede llevar cosas ultra intimas como preservativos de cualquier marca menos Coreana”
-¿Puede tener relaciones sexuales los muertos?---
“Claro, el cuerpo físico es materia mega orgánica, pero el alma adquiere la trasfiguración de otro cuerpo que va preparado para vivir otra vida”.acuerdese que es un viaje a paso firme y vertical hacia al cielo, allá se vale todo, si el muerto es mujer pude llevar sus vikinis, brasieres lovables y nalgas postizas de látex, algunas marcas registradas de cremas contra estrias, barros manchas y celulitis”.
--¿Óigame, síganos exponiendo acerca de los ataúdes?---solicitó una mujer
“También en el féretro le instalamos INTERNET, es decir que tienen correo yahoo.es,o Hotmail o terra.es o cualquier servidor, para estar cerca de los que ya no existen, pueden chatear desde la otra dimensión, hay una señal protocolaria que San Pedro utiliza para registrar las contraseñas y datos personales de los que están en tres espacios: el purgatorio funciona el correo latín mail y en el infierno es correo “fire hell.net” para comunicarse con todas las potestades de demonios que van y bajan al planeta tierra”
--¿Es que San Pedro tiene tecnología?-preguntó alguien entre la algarabía de personas
“San Pedro en los siglos anteriores utilizaba llaves de diseño medieval, pregúntenle a “Aguilulfo” de Calvino, la puertas celestiales de madera rolliza con candados rudimentarios elaborados por alquimistas herejes, la ha mandado a sustituir por una puerta digital a control remoto, oprime una tecla con las iníciales del mega creador y se abre” “acuérdese que al cielo lo han modernizado, y fíjense que San Pedro tiene una computadora portátil “Macintosh” comprada a IBM con cierto diseño Pentium a través de una trasferencia bancaria, con este aparato cibernotronico controla los archivos de los que han muerto antes ,durante y después del Galileo, tiene apuntes WORD 2007,tiene un sistema contable celestial donde tiene registrada la millonada de pecados que por milésimas de segundos cometen allá en la tierra, mejor dicho aquí en la tierra”
-¿Y nuestros seres queridos pueden ver a JEHVEH?---osciló una pregunta tremebunda
“No pueden verlo, sencillamente porque se necesitan unos binoculares de 330 millones de grados convexos, ni con telescopio de metro tecnología, ni los ojos de la excelente conciencia, ni los pastores que brincaban tronándose el pecho, ni las monjas con sus escapularios rezando las tres divinas personas, solo San Pedro y los otros santos lo pueden contactar personalamente, solo Judas tiene restringido su paso por ahorcarse inutilmernte, nuestros parientes están tranquilos en esas lejanías”
-¿y que otra comodidades existen?---
“estos ataúdes también tienen digitalizadores de micro grabadoras Sony con uso de DVD y CD, eso si que no se aceptan grabaciones pirateadas, el occiso pude escuchar desde allá la música clásica de Beethoven hasta CAT Steven, si les gusta el “puño de tierra o las cruz de madera”, con amplificadores de ultra radianes de ondas cortas, la frecuencia modulada y amplitud convertible, también le insertamos calefacción por si siente aire frio”
-¿Qué otros servicios?—
“Al muerto lo vestimos con ropas extraídas de maquilas cercanas en Honduras con cache o Vogue de acorde al sentimiento que lo mató”
-¿Dicen que San Pedro tiene una página Web, es cierto?—cuestionó desorbitado por el delirium tremens,” la verdad que ellos le jalan a la cannabis o consumen narcolepticos”
“Claro que si, pero ese servicio es el más caro, por el acceso, hay que comprar aparte una solicitud en alguna iglesia dominguera católica ortodoxa griega o latina menos nórdica, que lleven el sello de algún sacerdote vendealmas, pueden entrar sin problemas, a veces esa página no la alcanza a abrir la red, entonces es que hay una ultra-máxima altura cósmica y la señal es difícil de capturarla, pero a ustedes le daremos una oferta, la pagina es dobliu,dobliu,dobliu,punto COM o net.
--¿Cuál es lo último que nos ofrece?—
“Lo único que no le garantizamos es que sus seres queridos regresen aquí, eso nadie lo sabe, solo San Pedro lo sabe, pero es un secreto de la KGB del cielo, son secretos del SEÑOR, por eso no desaprovechen la oferta !compre ya su ataúd ¡--
Dos fornidos hombres los observaban desde la puerta, se aproximaron al expositor y con la destreza bestial, lo atenazan con una camisa sin mangas
-¿Camine cabron,usted esta loco¡-
“déjenme”---corcoveando entumecido
-¡Camine mierda¡--
“Soy el dueño de la funeraria y les estoy sirviendo a esta gente”
- No nos importa ,allá se la va explicar a San Pedro—
Todos y todas callados, lo llevaban forzado arrastrándolo como un animal, la gente desapareció del salón funeral.
Alguien agregó reconfortante “Si dicen que esta loco, entonces, ellos también lo están” refutó callado como un paralitico observando la escena que causó conmoción entre los presentes.
Oscar F. Sierra
La obra maestra
La obra maestra
5
La mujer: cuerpo maniquí. De pronto se emanaban túneles verticales que se expandían desde el cielo mantico. El omnímodo creador de la red ultra cósmica de la creación dejó sobrevolar un enjambre de ectropiones-voladores. Luego brotaron dos ronchas encopadas en el pecho de la mujer. (Para ello Dios había contratado una maquila para hacerle brasieres “lovables” e hilos dentales para atrapar la jovial existencia de Adán. A los días de vacaciones que el señor había tomado, se acordó que la creación femenil, le faltaba algo, el magneto púbico, atractor y reactor de las glándulas endurecidas de Adán en la plena soledad. Con suspicacia dio una manotada a una fruta velluda extraída del árbol del mal y que nunca se parecía a la famosa manzana. La introdujo entre las piernas de la fémina. Desde ahí, desde ese momento, Adán ha perdido la razón y fluye el sol de la tentación en su costilla.
Oscar Sierra
5
La mujer: cuerpo maniquí. De pronto se emanaban túneles verticales que se expandían desde el cielo mantico. El omnímodo creador de la red ultra cósmica de la creación dejó sobrevolar un enjambre de ectropiones-voladores. Luego brotaron dos ronchas encopadas en el pecho de la mujer. (Para ello Dios había contratado una maquila para hacerle brasieres “lovables” e hilos dentales para atrapar la jovial existencia de Adán. A los días de vacaciones que el señor había tomado, se acordó que la creación femenil, le faltaba algo, el magneto púbico, atractor y reactor de las glándulas endurecidas de Adán en la plena soledad. Con suspicacia dio una manotada a una fruta velluda extraída del árbol del mal y que nunca se parecía a la famosa manzana. La introdujo entre las piernas de la fémina. Desde ahí, desde ese momento, Adán ha perdido la razón y fluye el sol de la tentación en su costilla.
Oscar Sierra
La otra Arca
La otra arca
3
El arca que va a construir no es de caoba, ni de cedro ni de madera de boj. Es de hierro con demolición de fibra óptica con circuitos de satélite para la cuasi-caption grano celular de seres antropogalacticos. El planeta tiene una hora para desaparecer. Un meteoro va a estrellarse de frente y va a desdibujar su geografía de mapamundi quedando en una geografía fragmentada.
--- ¿Que va a meter en la arca?---
Según se la había ordenado JAHVEH en un sueño, un día antes del martes cualquiera, va a ajuntar toda animalidad bestial, menos el gato zalamero del “niño”.
--¿Que es lo que le prohibió introducir en la arca?—Cuestionó el joven hombre lele- ando y sacando la lengua como burlistico. Había ingresado al seminario mayor de beatos y layos.
-Es la teología del final, la cobardía de Lot de mirar hacia atrás, fue pura mariconera, el arca nadie la seguirá. Geométricamente es como el “Titanic”. Prohibido ingresar cuerpos duros y aparatos obsoletos.
---Solo entrará la gente que tenga tarjetas de debito o de crédito Máster Card, aquí no se permitirá el TPS, usted sabe que San Pedro no es gringo, mi JAHVEH es neutral, no es comunista, ni capitalista, la verdad que tengo un inventario interminable.
(No se debe ingresar mujeres que fornicaron de gratis o amaron desgraciadamente. Los niños y niñas viajaran felizmente. Los pobres tendrán un espacio abajo, ese es el lugar de ellos, aunque en el cielo no hay clases sociales, ni distinción de razas, no valen las políticas, podes llevar la motocicleta de tu abuelo muerto en la guerra civil.)
---pueden introducir hierbas o yerbas, pero no narcolepticos solo hipazina o albahaca---
--- ¿Se salvarán los artistas?----preguntó el joven sacerdote delirante en la argamasa de los cuestionamientos.
--solo aparece Neruda y Borges-----.Respondió hilarante
--¿y los demás?—
---Van a quedarse en el olvido porque solo escribieron egocentrismos y elevando sus alter-egos---Apareció entre el mismo una voz alta. (Se permiten automóviles ultimo modelo y celulares HTS y V-3).
---Y nosotros cuanto tiempo esperaremos?—
-Hasta que pase el diluvio que estará compuesto de mareas de oxido combinados con neón, manganeso y uranio –
--La raza humana va a quedarse bajo tierra o de agua o fuego, la verdad que antes del diluvio no habrá mas cupos que son por tiempo limitado-
(Los únicos Animales que no van a entrar son los que anduvieron en circos, mi señor no los creo para que fueran artistas).
--- ¿Pero será aquí Nínive?-
--No Nínive es Paris, Nueva York o Berlín cualquier ciudad de estas es una gran Nínive -
Hombres orates. Culminaron bosticando teorías falseadas de fantasías provocadas por el delirium tremens.
(El arca será tallada con ventanas de espejos poralizados, con alarmas de presencia sensorial y de contacto auditivo. Cada cubículo tendrá un código de entrada y salida. El motor del arca tendrá la velocidad de un buque de guerra, el poderío de sus pistones será la fuerza newtoniana de un millón de caballos de fuerza y con capacidad de detectores radianes y misiles torpedos por cualquier ataque de Bin Laden. En la puerta principal estará el logotipo- arquetípico de un dragón extraído del “Gilgamesh” o la cabeza de un mino-tauro griego, tendrá elevadores de máxima elevaduria con e-mail yahoo.es y un servicio especial de Chat con para comunicarse con el todopoderoso a la hora celestial del final, no se permitirá verse a los ojos, ni rascarse los guevos, gente con enfermedades infectocontagiosas se quedaran, los que tengan el síndrome de Down obtendrán un espacio aparte de la gente normal, los bebedores empedernidos estarán condenados a quedar paralíticos al momento de abordar el jacuzzi de la arca, se llevaran vinos blancos italianos y Vodka finesa no rusa por ser comunista, los casados se les permitirá el divorcio para que puedan tener la oportunidad de ser solteros de nuevos, para eso tienen que conseguirse una chavala que tenga poechochura. Las amas de casa se le permitirá ir para que ayuden en los micro-oficios, el perdón se quedara porque no existe y sin existe se vende en Wall Street y estará en offer, se deben llevar amplificadores para escuchar lo que conversa Dios con sus aliados y así poder pedirle hospital -aje a su gente, esto le ahorrara la venida a nuestro señor Jesús, y para finalizar el único pecado que se permite es no haber pecado.
--¡El arca! No existe deja de estar delirando---
--- ¡El arca ya esta!—
--El arca es el planeta tierra y la verdadera arca ya siglos que pasó!-
--Sálvense quien pueda!-Dijo el sacerdote Marcos viéndolo risueño como atontado.
-Déjate de majaderías!---
--No hay arca ni final, el final es todos los días cuando se muere alguien!---
Inmiscuido en la conversación, los hombres de túnicas con crucifijos de madera torneada de forma diminuta, caras pálidas varoniles con la santa escritura bajo los sobacos.
--¡El arca! ¡El arca!—
Un espejismo lo abrumó, ceguera cerebral, una camisa blanca sin mangas, ellos doblándoles los brazos hacia atrás, gritolero y entumecido.
_! Soy el encargado de volver hacer el arca!—
--¡Déjenme!-
Todos admirados y asombrados. Gabriel despertó insólito en una celda de un sanatorio de la ciudad. Cree que las paredes blancas forman el cielo que inventó JAHVEH.
Oscar Sierra
3
El arca que va a construir no es de caoba, ni de cedro ni de madera de boj. Es de hierro con demolición de fibra óptica con circuitos de satélite para la cuasi-caption grano celular de seres antropogalacticos. El planeta tiene una hora para desaparecer. Un meteoro va a estrellarse de frente y va a desdibujar su geografía de mapamundi quedando en una geografía fragmentada.
--- ¿Que va a meter en la arca?---
Según se la había ordenado JAHVEH en un sueño, un día antes del martes cualquiera, va a ajuntar toda animalidad bestial, menos el gato zalamero del “niño”.
--¿Que es lo que le prohibió introducir en la arca?—Cuestionó el joven hombre lele- ando y sacando la lengua como burlistico. Había ingresado al seminario mayor de beatos y layos.
-Es la teología del final, la cobardía de Lot de mirar hacia atrás, fue pura mariconera, el arca nadie la seguirá. Geométricamente es como el “Titanic”. Prohibido ingresar cuerpos duros y aparatos obsoletos.
---Solo entrará la gente que tenga tarjetas de debito o de crédito Máster Card, aquí no se permitirá el TPS, usted sabe que San Pedro no es gringo, mi JAHVEH es neutral, no es comunista, ni capitalista, la verdad que tengo un inventario interminable.
(No se debe ingresar mujeres que fornicaron de gratis o amaron desgraciadamente. Los niños y niñas viajaran felizmente. Los pobres tendrán un espacio abajo, ese es el lugar de ellos, aunque en el cielo no hay clases sociales, ni distinción de razas, no valen las políticas, podes llevar la motocicleta de tu abuelo muerto en la guerra civil.)
---pueden introducir hierbas o yerbas, pero no narcolepticos solo hipazina o albahaca---
--- ¿Se salvarán los artistas?----preguntó el joven sacerdote delirante en la argamasa de los cuestionamientos.
--solo aparece Neruda y Borges-----.Respondió hilarante
--¿y los demás?—
---Van a quedarse en el olvido porque solo escribieron egocentrismos y elevando sus alter-egos---Apareció entre el mismo una voz alta. (Se permiten automóviles ultimo modelo y celulares HTS y V-3).
---Y nosotros cuanto tiempo esperaremos?—
-Hasta que pase el diluvio que estará compuesto de mareas de oxido combinados con neón, manganeso y uranio –
--La raza humana va a quedarse bajo tierra o de agua o fuego, la verdad que antes del diluvio no habrá mas cupos que son por tiempo limitado-
(Los únicos Animales que no van a entrar son los que anduvieron en circos, mi señor no los creo para que fueran artistas).
--- ¿Pero será aquí Nínive?-
--No Nínive es Paris, Nueva York o Berlín cualquier ciudad de estas es una gran Nínive -
Hombres orates. Culminaron bosticando teorías falseadas de fantasías provocadas por el delirium tremens.
(El arca será tallada con ventanas de espejos poralizados, con alarmas de presencia sensorial y de contacto auditivo. Cada cubículo tendrá un código de entrada y salida. El motor del arca tendrá la velocidad de un buque de guerra, el poderío de sus pistones será la fuerza newtoniana de un millón de caballos de fuerza y con capacidad de detectores radianes y misiles torpedos por cualquier ataque de Bin Laden. En la puerta principal estará el logotipo- arquetípico de un dragón extraído del “Gilgamesh” o la cabeza de un mino-tauro griego, tendrá elevadores de máxima elevaduria con e-mail yahoo.es y un servicio especial de Chat con para comunicarse con el todopoderoso a la hora celestial del final, no se permitirá verse a los ojos, ni rascarse los guevos, gente con enfermedades infectocontagiosas se quedaran, los que tengan el síndrome de Down obtendrán un espacio aparte de la gente normal, los bebedores empedernidos estarán condenados a quedar paralíticos al momento de abordar el jacuzzi de la arca, se llevaran vinos blancos italianos y Vodka finesa no rusa por ser comunista, los casados se les permitirá el divorcio para que puedan tener la oportunidad de ser solteros de nuevos, para eso tienen que conseguirse una chavala que tenga poechochura. Las amas de casa se le permitirá ir para que ayuden en los micro-oficios, el perdón se quedara porque no existe y sin existe se vende en Wall Street y estará en offer, se deben llevar amplificadores para escuchar lo que conversa Dios con sus aliados y así poder pedirle hospital -aje a su gente, esto le ahorrara la venida a nuestro señor Jesús, y para finalizar el único pecado que se permite es no haber pecado.
--¡El arca! No existe deja de estar delirando---
--- ¡El arca ya esta!—
--El arca es el planeta tierra y la verdadera arca ya siglos que pasó!-
--Sálvense quien pueda!-Dijo el sacerdote Marcos viéndolo risueño como atontado.
-Déjate de majaderías!---
--No hay arca ni final, el final es todos los días cuando se muere alguien!---
Inmiscuido en la conversación, los hombres de túnicas con crucifijos de madera torneada de forma diminuta, caras pálidas varoniles con la santa escritura bajo los sobacos.
--¡El arca! ¡El arca!—
Un espejismo lo abrumó, ceguera cerebral, una camisa blanca sin mangas, ellos doblándoles los brazos hacia atrás, gritolero y entumecido.
_! Soy el encargado de volver hacer el arca!—
--¡Déjenme!-
Todos admirados y asombrados. Gabriel despertó insólito en una celda de un sanatorio de la ciudad. Cree que las paredes blancas forman el cielo que inventó JAHVEH.
Oscar Sierra
Hotel Mala muerte
Hotel de Mala muerte
2
Comportamiento petulante, inclaudicable portador de estampillas, escudos y billetes de países antiguos y lejanos .Coleccionador de toallas de dibujos orientales y prendas íntimas de mujeres. El hotel forma una esquina que direcciona geométricamente con al cuadra siguiente y el territorio de este negocio fue calculado por un desconocido agrimensor extranjero. La pujeria de un estanquero que viene del otro lado de la isla del “Tigre”. Su rostro arterioso con la nariz redonda y pecosa, obeso e insípido de mal carácter. Los apartamentos huelen a mujer indecente, perteneciente al oficio más antiguo de la humanidad con alfombras viejas y gastadas. Espacio subterráneo donde se deshilan las pasiones clandestinas por amantes prohibidos. El estanquero engreído como el estolón de un gallo peleador, de modo agradable recepciona protocolariamente a los huéspedes. Motel con puertas de vidrio que se abren espaciosas.
-dicen que el estanquero casi una decena de años le cayó la púa de la policía arremetiéndolo al dolo de un delito, el hallazgo de mujeres comprometidas ensanchadas en el telón del engaño, el estanquero sobrevivió la detención, pagó el soborno bajo el tapiz de la mesa-.
El motel sigue siendo “El paraíso perdido “de Byron o el “averno de Dante o el mito del “Decameron”.Las paredes pintadas de ámbar y tapizadas de goma con colores rosetones. La corva de la ansiedad y la gubia de la infidelidad en la trasnoche.
La mayoría de los ciudadanos frecuentan el gran motel: (casados con solteras, viudas con adolescentes, pastores con mujeres de algún hermano de la iglesia, políticos con homosexuales, sacerdotes como pedófilos, patrones con sus mojigatas, maestros con sus alumnas y los policías con mujeres putas).
Se perfilaban humanos con esencias esotéricas del sopor espermatozoidico del instinto. Frecuentado por las putasbienamadas de los narco-menes de la cocotera ciudad.
--me encanta verlas salir del bar---expresó borbollante
-agregó el negro Bongo—“las mujeres tienen una semilla dicotiledónea que se abre en dos partes”
---“miras el motel es un lugar maldito entran y salen desconsoladas, cervezas espumosas, música balada y la caterva de amigos en la esplendidez del disfrute”-
El estanquero apareció con sus dientes blanquezinos, sonriente--¿Qué desea señor?-cuestionó amable al hombre de saco y corbata, ojos castaños y cierta calvicie y un vozarrón de extranjero.
-Quiero un apartamento dicen que el hotel es maravilloso!-afirmó feliz y acongojado.(Al verlo pensé por que no traía una mujer como su acompañante, la baraja de sus breves palabras).
-¿Usted espera a alguien?—cuestioné
Contestó sarcástico---pues si espero a una mujer que es como una actriz de cine----enconado en tal frase
-¿A que se dedica ella?-pregunté asolapado y dubitativo
-Es actriz de películas prohibidas en la vida real-dijo soez sosteniendo la llave que le había asignado de la recamara numero cuatro.
El hombre subió las gradas en vertical, mueve el cuerpo como caballo andarín, dobla hacia el lado derecho. Llega al dormitorio cinco, injerta la llave metálica sobre la puerta de playwood. Se abre sin ruido. Camina minucioso como aplastando su propia sombra. Despacio al compas de una canción. “acuérdese que la llave que le dio el estanquero es la cuatro”. Surgió de la nada la música. Atisba con suma precaución. “El recepcionista que turna por la mañana le prestó una copia de la cinco”.Los cuerpos en la cama tiemblan. Tiemblan los cuerpos en la cama. La cama tiembla con esos cuerpos ajuntados de piel a piel, lamiéndose uno a otra, sudorosa epidermis, cansados y satisfechos. El hombre recién llegado complaciente en la pared de la oscuridad. Extrae tenebroso un arma de fuego torneada por la ampulosa luz de la lámpara. Apunta siniestro sin descuido, la percusión en doble ruido que desfolló sus oídos. La pareja quedaría estática. Prolijo ser que desenmarañó su instinto celopático. El murmullo de la gente alborotada corriendo de un lugar a otro como en estado de guerra. Revuelo de gritos y incendió las luces del dormitorio y descubrió tácito viendo sin arrepentimiento hacia la cama metálica de colchones adoquinados de sabanas blancas teñidas de sangre.
----¡no…. Ella no es….no pude ser!-----
En el momento preciso el juez delirante golpeaba el sequito. Respiró profundo como entumecido----acérquese!---le dijo al acusado. El se acercó, escoltado por dos policías judiciales.
--- ¡mire señor la mujer que usted mató era mi esposa!----Titubeó silencioso en voz baja----si usted mató a mi mujer!—repitiéndole. Quedé atrapado en la telaraña de aquellas frases acusativas.
--- ¡señor! yo no—Tartamudeante sin dejarme hablar
---mire ponga atención me ha hecho un gran favor---confirmó susurrante
---¡solo estará por unos días por mientras tanto!-Culminó el juicio, se alejaron hasta que el vacio pobló la sala judicial.
El juez sonrió callado encendiendo un cigarro Camel.
----es una puta y no existen leyes para castigarlas—
Cerró los ojos después de sufrir una cardiasis. Quedó en la total oscuridad.
Oscar Sierra
2
Comportamiento petulante, inclaudicable portador de estampillas, escudos y billetes de países antiguos y lejanos .Coleccionador de toallas de dibujos orientales y prendas íntimas de mujeres. El hotel forma una esquina que direcciona geométricamente con al cuadra siguiente y el territorio de este negocio fue calculado por un desconocido agrimensor extranjero. La pujeria de un estanquero que viene del otro lado de la isla del “Tigre”. Su rostro arterioso con la nariz redonda y pecosa, obeso e insípido de mal carácter. Los apartamentos huelen a mujer indecente, perteneciente al oficio más antiguo de la humanidad con alfombras viejas y gastadas. Espacio subterráneo donde se deshilan las pasiones clandestinas por amantes prohibidos. El estanquero engreído como el estolón de un gallo peleador, de modo agradable recepciona protocolariamente a los huéspedes. Motel con puertas de vidrio que se abren espaciosas.
-dicen que el estanquero casi una decena de años le cayó la púa de la policía arremetiéndolo al dolo de un delito, el hallazgo de mujeres comprometidas ensanchadas en el telón del engaño, el estanquero sobrevivió la detención, pagó el soborno bajo el tapiz de la mesa-.
El motel sigue siendo “El paraíso perdido “de Byron o el “averno de Dante o el mito del “Decameron”.Las paredes pintadas de ámbar y tapizadas de goma con colores rosetones. La corva de la ansiedad y la gubia de la infidelidad en la trasnoche.
La mayoría de los ciudadanos frecuentan el gran motel: (casados con solteras, viudas con adolescentes, pastores con mujeres de algún hermano de la iglesia, políticos con homosexuales, sacerdotes como pedófilos, patrones con sus mojigatas, maestros con sus alumnas y los policías con mujeres putas).
Se perfilaban humanos con esencias esotéricas del sopor espermatozoidico del instinto. Frecuentado por las putasbienamadas de los narco-menes de la cocotera ciudad.
--me encanta verlas salir del bar---expresó borbollante
-agregó el negro Bongo—“las mujeres tienen una semilla dicotiledónea que se abre en dos partes”
---“miras el motel es un lugar maldito entran y salen desconsoladas, cervezas espumosas, música balada y la caterva de amigos en la esplendidez del disfrute”-
El estanquero apareció con sus dientes blanquezinos, sonriente--¿Qué desea señor?-cuestionó amable al hombre de saco y corbata, ojos castaños y cierta calvicie y un vozarrón de extranjero.
-Quiero un apartamento dicen que el hotel es maravilloso!-afirmó feliz y acongojado.(Al verlo pensé por que no traía una mujer como su acompañante, la baraja de sus breves palabras).
-¿Usted espera a alguien?—cuestioné
Contestó sarcástico---pues si espero a una mujer que es como una actriz de cine----enconado en tal frase
-¿A que se dedica ella?-pregunté asolapado y dubitativo
-Es actriz de películas prohibidas en la vida real-dijo soez sosteniendo la llave que le había asignado de la recamara numero cuatro.
El hombre subió las gradas en vertical, mueve el cuerpo como caballo andarín, dobla hacia el lado derecho. Llega al dormitorio cinco, injerta la llave metálica sobre la puerta de playwood. Se abre sin ruido. Camina minucioso como aplastando su propia sombra. Despacio al compas de una canción. “acuérdese que la llave que le dio el estanquero es la cuatro”. Surgió de la nada la música. Atisba con suma precaución. “El recepcionista que turna por la mañana le prestó una copia de la cinco”.Los cuerpos en la cama tiemblan. Tiemblan los cuerpos en la cama. La cama tiembla con esos cuerpos ajuntados de piel a piel, lamiéndose uno a otra, sudorosa epidermis, cansados y satisfechos. El hombre recién llegado complaciente en la pared de la oscuridad. Extrae tenebroso un arma de fuego torneada por la ampulosa luz de la lámpara. Apunta siniestro sin descuido, la percusión en doble ruido que desfolló sus oídos. La pareja quedaría estática. Prolijo ser que desenmarañó su instinto celopático. El murmullo de la gente alborotada corriendo de un lugar a otro como en estado de guerra. Revuelo de gritos y incendió las luces del dormitorio y descubrió tácito viendo sin arrepentimiento hacia la cama metálica de colchones adoquinados de sabanas blancas teñidas de sangre.
----¡no…. Ella no es….no pude ser!-----
En el momento preciso el juez delirante golpeaba el sequito. Respiró profundo como entumecido----acérquese!---le dijo al acusado. El se acercó, escoltado por dos policías judiciales.
--- ¡mire señor la mujer que usted mató era mi esposa!----Titubeó silencioso en voz baja----si usted mató a mi mujer!—repitiéndole. Quedé atrapado en la telaraña de aquellas frases acusativas.
--- ¡señor! yo no—Tartamudeante sin dejarme hablar
---mire ponga atención me ha hecho un gran favor---confirmó susurrante
---¡solo estará por unos días por mientras tanto!-Culminó el juicio, se alejaron hasta que el vacio pobló la sala judicial.
El juez sonrió callado encendiendo un cigarro Camel.
----es una puta y no existen leyes para castigarlas—
Cerró los ojos después de sufrir una cardiasis. Quedó en la total oscuridad.
Oscar Sierra
El Ejecutor
El ejecutor
1
El hombre fornido, ropaje moteado y luego adquirió un semblante de vengador en el pespunte de la discreta maniobra. Rifle con niquelado, con ultra lente de máxima concavidad-convexa. Con un ojo ceñido y el otro incrustado en la redondez de la mira telescópica .Su frente demarcada de cicatrices causadas en combates selváticos y desérticos. Gimnástico cuello como un verdadero tesón y su nariz lánguida. Detectó de modo cenestésico el punto estratégico de la línea tangencial de 360 grados de distancia.
“El coronel salía del portal de un edificio de un hotel de fama capitalina, custodiado por un cardumen de guardaespaldas”. En el quinto floor del edificio, sostiene una carabina en el eje crucial del gatillo, con el dedo meñique listo para oprimir la percusión exacta sin desvarío--¡nunca he fallado!---.El cielo oscuro con nubes grises.
--¡va a llover!- afirmó tácito— ¡apúrate dispárale a ese viejo alimaña!—le ordenaba una voz desde el interior de su conciencia.
--¡“acuérdese cuando su esposa murió en mis brazos, ellos le echaron al perro “Máuser” y le metieron una botella quebrada en la glándula vaginal hasta sacarle la existencia de su cuerpo”
Tomó respiración como aturdido por una congoja de recuerdos oscuros y sangrientos. “El coronel conversa con ciertos colegas de la familia castrense”.
--apúrese carajo ¿que espera?---El ejecutor aseguró el ángulo, hundió con destreza el gatillo con toda la fuerza de sus sentimientos. La percusión detonante en silbidos agudos. (El coronel siente un frio en su pecho, lado izquierdo.
Cae embrocado, los soldados se mueven de un lugar a otros, alertas y urgidos queriendo adivinar el origen del disparo.---- ¡Vino de allá!-argumentó señalando el cielo--- ¡No se percataron!---Arguyó el teniente Núñez auxiliando al coronel. Soldados con sus radios transistores, hablando en códigos---No dejen salir a nadie del hotel---ordenó empedernido. El disparo le dañó el retículo endosplamatico.
El tirador con la velocidad de una bala guarda la carabina de alto calibraje en un cartapacio que tiene forma de una guitarra. Buscó en una carrera atlética la salida del edificio.
“-ahorita le están rezando al coronel le mallugaron la cabeza con un balazo en el alma”-dijo en su interior abrazando tímido y consolante a la esposa del coronel.
--“el asesino esta aquí entre nosotros”—confirmó el teniente Núñez haciendo señas calladas a Mario.
--“ahorita los miro llorar, sufran cabrones de mierdas!”— sin palabras en la matriz de su silencio entre la multitud.
1
El hombre fornido, ropaje moteado y luego adquirió un semblante de vengador en el pespunte de la discreta maniobra. Rifle con niquelado, con ultra lente de máxima concavidad-convexa. Con un ojo ceñido y el otro incrustado en la redondez de la mira telescópica .Su frente demarcada de cicatrices causadas en combates selváticos y desérticos. Gimnástico cuello como un verdadero tesón y su nariz lánguida. Detectó de modo cenestésico el punto estratégico de la línea tangencial de 360 grados de distancia.
“El coronel salía del portal de un edificio de un hotel de fama capitalina, custodiado por un cardumen de guardaespaldas”. En el quinto floor del edificio, sostiene una carabina en el eje crucial del gatillo, con el dedo meñique listo para oprimir la percusión exacta sin desvarío--¡nunca he fallado!---.El cielo oscuro con nubes grises.
--¡va a llover!- afirmó tácito— ¡apúrate dispárale a ese viejo alimaña!—le ordenaba una voz desde el interior de su conciencia.
--¡“acuérdese cuando su esposa murió en mis brazos, ellos le echaron al perro “Máuser” y le metieron una botella quebrada en la glándula vaginal hasta sacarle la existencia de su cuerpo”
Tomó respiración como aturdido por una congoja de recuerdos oscuros y sangrientos. “El coronel conversa con ciertos colegas de la familia castrense”.
--apúrese carajo ¿que espera?---El ejecutor aseguró el ángulo, hundió con destreza el gatillo con toda la fuerza de sus sentimientos. La percusión detonante en silbidos agudos. (El coronel siente un frio en su pecho, lado izquierdo.
Cae embrocado, los soldados se mueven de un lugar a otros, alertas y urgidos queriendo adivinar el origen del disparo.---- ¡Vino de allá!-argumentó señalando el cielo--- ¡No se percataron!---Arguyó el teniente Núñez auxiliando al coronel. Soldados con sus radios transistores, hablando en códigos---No dejen salir a nadie del hotel---ordenó empedernido. El disparo le dañó el retículo endosplamatico.
El tirador con la velocidad de una bala guarda la carabina de alto calibraje en un cartapacio que tiene forma de una guitarra. Buscó en una carrera atlética la salida del edificio.
“-ahorita le están rezando al coronel le mallugaron la cabeza con un balazo en el alma”-dijo en su interior abrazando tímido y consolante a la esposa del coronel.
--“el asesino esta aquí entre nosotros”—confirmó el teniente Núñez haciendo señas calladas a Mario.
--“ahorita los miro llorar, sufran cabrones de mierdas!”— sin palabras en la matriz de su silencio entre la multitud.
Oscar Sierra
Obra de cuentos "El Ejecutor"de Oscar Sierra
El ejecutor
Y otros cuentos
Contraportada
Encuentro en los cuentos de Oscar Sierra, el inesperado golpe del lenguaje cinematográfico, así, flameantemente irrumpiendo en historias que aparentan tener de fondo el costumbrismo o lo bucólico. Me gustan por esto, de manera puntual. Porque no es nada fácil desprenderse de toda una tradición que ambienta los sucesos en un páramo de reiteraciones y postales cuya pretensión ha sido siempre la de exaltar la vida simple y sus modales humildes.
Nada de eso se encuentra en estos relatos, al contrario, existe en ellos una desvergonzada intromisión a los pudores de los personajes, las intimidades sanguíneas, la promiscuidad de los adjetivos que se adelantan al gesto o a la pose reflexiva, todo con la intención manifiesta de no darle oportunidad a la sensiblería ni a las modestas maneras de entender la tierra adentro, ese “ gusanero de pueblerinos en el frijolar surcando la tierra inclinada”.
No sobra ni resta nada en estos relatos de Oscar Sierra, porque lo que aquí se encuentra es la normal voracidad con la cual se manejan los hechos humanos en las regiones calcinadas por el sol, sus relaciones más tórridas y sobretodo, sus disecciones más intensas.
Fabricio Estrada
4-2-09
Y otros cuentos
Contraportada
Encuentro en los cuentos de Oscar Sierra, el inesperado golpe del lenguaje cinematográfico, así, flameantemente irrumpiendo en historias que aparentan tener de fondo el costumbrismo o lo bucólico. Me gustan por esto, de manera puntual. Porque no es nada fácil desprenderse de toda una tradición que ambienta los sucesos en un páramo de reiteraciones y postales cuya pretensión ha sido siempre la de exaltar la vida simple y sus modales humildes.
Nada de eso se encuentra en estos relatos, al contrario, existe en ellos una desvergonzada intromisión a los pudores de los personajes, las intimidades sanguíneas, la promiscuidad de los adjetivos que se adelantan al gesto o a la pose reflexiva, todo con la intención manifiesta de no darle oportunidad a la sensiblería ni a las modestas maneras de entender la tierra adentro, ese “ gusanero de pueblerinos en el frijolar surcando la tierra inclinada”.
No sobra ni resta nada en estos relatos de Oscar Sierra, porque lo que aquí se encuentra es la normal voracidad con la cual se manejan los hechos humanos en las regiones calcinadas por el sol, sus relaciones más tórridas y sobretodo, sus disecciones más intensas.
Fabricio Estrada
4-2-09
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